Cuatro de las cinco personas que fallecieron en el accidente ocurrido en la carretera Sánchez, entre Baní y Azua, pertenecen a una misma familia.
La desgracia ocurrió en Yamijita, en el tramo conocido como la recta de Galeón, de la comunidad del mismo nombre, entre una patana y un carro Toyota Camry, color blanco, placa A 615626.
Miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, del Sistema 911, de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y de la Digesett, se presentaron en el lugar para viabilizar el tránsito y prestar asistencia, donde hubo que utilizar equipos hidráulicos para poder extraer algunos de los cuerpos que quedaron atrapados dentro del carro.
Los miembros de la familia que viajaban en el carro son Vinel Étiene, su esposa Sandra Étiene, de 38 años de edad y sus dos hijas Naydou Richardson Étiene, de 12 años y Saica Étiene, de un año y cuatro meses de edad, quienes residían en Cambita, San Cristóbal. Y Randy Antonio Hernández Quezada, de 20 años de edad.
La colisión se produjo cuando el carro trató de hacer un rebase en dirección Azua-Baní, y chocó de frente con la patana cargada de mercancías que iba en dirección de Baní-Azua.
El dato fue confirmado por el vocero de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Hilman Pimentel.